INNOVACIÓN DE SUZUKI MARINE

Suzuki desarrolla el primer dispositivo recolector de microplástico del mundo para motores fuera de borda.

El comienzo del Suzuki Clean Ocean Project es una nueva iniciativa que aborda los problemas de los desechos plásticos marinos.

Suzuki ha desarrollado el primer dispositivo colector de microplástico del mundo que se puede instalar en motores fuera de borda. Los desechos plásticos marinos se han convertido en un problema ambiental importante en los últimos años y una gran cantidad de esos desechos que no se han recolectado correctamente fluyen hacia el océano. Luego se descomponen en microplásticos en el entorno natural y su impacto en el sistema ecológico también se está convirtiendo en una preocupación. Para abordar estos problemas, Suzuki se enfoca en la estructura del motor fuera de borda, que bombea toneladas de agua de mar para enfriar el motor y luego regresa al océano. Desarrollamos un dispositivo recolector que reune desechos de microplásticos utilizando el agua de retorno. A través de este dispositivo, los residuos de microplásticos alrededor de las superficies del agua se pueden recolectar simplemente haciendo funcionar el bote. El dispositivo se puede instalar fácilmente en una manguera de retorno y no afecta el rendimiento del motor, ya que solo utiliza el agua de retorno que ya se utilizó para enfriar el motor. Según la investigación de seguimiento realizada en Japón, se encontraron residuos de microplásticos dentro de las sustancias recogidas a través del filtro. La investigación también se está llevando a cabo en el extranjero y se realizarán más mejoras.

Proyecto Suzuki Clean Ocean

Este es el décimo año de nuestras actividades para limpiar la orillas del mar. A medida que los desechos plásticos marinos se están convirtiendo en un problema más serio y urgente, es el momento de que revisar cómo se ha estado contribuyendo al medio ambiente y la sociedad. Además de la recogida de residuos de microplásticos mediante el desarrollo del dispositivo de recogida de microplásticos, el proyecto incluye los siguientes compromisos.

Campaña Clean-Up the World

Se han realizado actividades de limpieza en mares, ríos, lagos y estanques donde se utilizan motores fuera de borda. La actividad se inició en 2010 en Hamamatsu, y posteriormente se llevó a cabo a nivel mundial. Hasta el momento, han participado un total de más de 8.000 personas de 26 países.

Además, se han comenzado a tomar medidas para reducir el embalaje de plástico de los productos de motor fueraborda Suzuki, usando materiales de embalaje alternativos a algunos de los productos fabricados en junio de 2020. Aproximadamente 2,3 toneladas de plástico se reducirán cada año si todos los embalajes de piezas originales se reemplazan por materiales ecológicos.